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    Una nueva era: del efectivo a los pagos digitales

    31 de mayo, 2021 | Por Equipo Edenred

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    Lo digital llegó a cambiarnos la vida y la pandemia de la covid-19 aceleró aún más el proceso de cambios: la gente empezó a comprar más por internet y a realizar sus pagos con tarjetas sin necesidad de hacer uso del efectivo (monedas o billetes), incluso para pagar las compras en supermercados, restaurantes, gasolineras, etc.

    En el ámbito de los negocios, las empresas tuvieron que acelerar sus procesos de transformación digital y adaptarse a los nuevos hábitos de consumo. Muchas de ellas se volcaron al mundo digital para conservar a sus consumidores y atraer a más clientes, y las que se iniciaron virtualmente tuvieron que implementar nuevos servicios como la entrega delivery. Todo ello hizo que el dinero físico pase a un segundo plano y le abriera paso a la era de los pagos digitales.

    El e-commerce ha crecido de manera exponencial en 2020: según la Cámara Peruana de Comercio, las ventas online aumentaron un 360% en julio, comparado con el mismo mes del 2019. Asimismo, según Ligo, el uso de tarjetas virtuales para pagos y compras online creció 40% en la cuarentena.

    Según un informe de Mercado Pago, el Perú se posicionó como uno de los países de la región con mayor crecimiento en el volumen procesado a través de pagos digitales, con 663% en el 2020. Esto demostraría el nuevo comportamiento del consumidor peruano durante la crisis sanitaria iniciada en 2019.

    Pero, ¿qué es un pago digital? Los pagos digitales son sistemas electrónicos o en línea, que facilitan las transacciones, compras y pagos a través de internet. Existen diversas modalidades, entre las más usadas tenemos: transferencia de dinero digital, billetera móvil, uso de códigos QR, tarjetas para insertar, tarjetas virtuales, checkouts biométricos y criptomonedas.

    Según Boston Consulting Group, a nivel global, los ingresos anuales por pagos digitales podrían alcanzar 1,8 billones de dólares para 2024 en un escenario de recuperación rápida. Lo que significa que en un escenario post-pandemia con números favorables para todos los sectores de la economía y los negocios, los pagos online seguirán en crecimiento.

    En la nueva normalidad, los colaboradores de las empresas y las personas, en general, le dan mucho valor a la practicidad, facilidad, rapidez y eficiencia a la hora de realizar sus compras por internet, pero sobre todo priorizan la seguridad. Y es que según cifras de la Policía Nacional del Perú (PNP), más del 60% de las denuncias recibidas por la División de Investigación Alta Tecnología (Divindat) están vinculadas a transacciones electrónicas fraudulentas, clonación de tarjetas y compras por Internet.

    Si bien Edenred cuenta con un portafolio completo de soluciones corporativas digitales, en 2020 lanzó una tarjeta de alimentos virtual con el mejor estándar de seguridad del mercado peruano. Se trata de la primera tarjeta de alimentos virtual con CVV dinámico, una característica que impide las transacciones fraudulentas.

    Edenred Perú viene innovando y digitalizando su portafolio de soluciones corporativas desde hace 18 años. Gracias a ello, sus 200,000 tarjetahabientes pueden realizar compras online en cualquier tienda virtual, con la mayor seguridad.

    “Nuestro objetivo es responder a las necesidades de nuestros usuarios. Por ello, no solo les damos la posibilidad de realizar compras por internet y por aplicaciones de delivery usando las tarjetas Edenred, sino que también les entregamos descuentos y promociones exclusivas de acuerdo sus hábitos de consumo”, explica María Cecilia Toledo, gerente de Producto y Marketing de Edenred Perú.

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