Pulsa enter

    Un restaurante mediano generaría 20 kg. de residuos orgánicos al día

    18 de abril, 2022 | Por Equipo Edenred

    ¿Te gustaría recibir actualizaciones de nuestros artículos en tu correo?

    Poco se sabe sobre el impacto de los residuos orgánicos en el medio ambiente. La separación de residuos orgánicos, es decir, cáscaras de frutas, verduras y todo aquel desecho que se genera en la cocina, puede revertir el calentamiento global. En Perú, un restaurante mediano genera un promedio de 20 kg. de residuos orgánicos diarios, según Lima Compost.

    Se debe tener en cuenta que destinar residuos orgánicos a la basura es uno de los mayores generadores de gases de efecto invernadero en el mundo. Por ello, es importante que los restaurantes desarrollen compost, teniendo en cuenta que son una de las principales fuentes generadoras de residuos orgánicos. “Compostar puede revertir el cambio climático. Si los restaurantes compostan están gestionando sus residuos orgánicos de la mejor forma, evitando así contaminar el medio ambiente”, comenta Raúl Valenzuela, Co-Founder & Owner de Lima Compost.

    Compostar tiene un impacto ambiental positivo. Según Lima Compost, de enero a diciembre del 2021 se logró transformar 144 toneladas de residuos orgánicos, generando 38 toneladas de compost a nivel nacional. Esto equivale a 5.4 mil árboles plantados, 1,302 mil litros de agua ahorrados, 306 mil galones de gasolina ahorrados o a 226 toneladas de CO2.

     

    Compartir