Pulsa enter

    Tres temas claves de sostenibilidad

    01 de octubre, 2021 | Por Equipo Edenred

    ¿Te gustaría recibir actualizaciones de nuestros artículos en tu correo?

    sostenibilidad

    En la actualidad, los temas de sostenibilidad y responsabilidad social se han convertido en asuntos tan importantes para las empresas y negocios, que los incluyen en sus acciones y prácticas corporativas. Indistintamente del rubro que tenga tu organización, puedes aportar al cuidado y desarrollo de tu entorno y convertirte en una empresa sostenible.

    Desde el lado empresarial, podemos contribuir en la mejora de vida de nuestros clientes y colaboradores. Por eso, en ese nuevo contexto, en este artículo te contamos sobre los tres temas claves de sostenibilidad para este 2021.

    Empaques biodegrabables

    La Organización de Naciones Unidas (ONU) a través de sus objetivos de desarrollo sostenible promueve en la población mundial la concientización sobre la reducción del uso de envases plásticos y sustituirlos con alternativas biodegradables y amigables con el medio ambiente.

    La contaminación ambiental sigue siendo un tema central en cuanto a responsabilidad social se refiere. En ese sentido, Edenred se ha fijado un nuevo propósito: reducir la emisión de gases de efecto invernadero en 52% para el 2030.

    En Edenred estamos trabajando para disminuir el impacto ambiental desde todos nuestros frentes. Por eso, hemos empezado a realizar acciones como cambiar el empaque tradicional de entrega de nuestras tarjetas y ahora usamos bolsas biodegradables”, comenta Maria Cecilia Toledo, gerente de Producto y Marketing de Edenred Perú.

    Si tienes un negocio que use bolsas plásticas para el despacho de productos, esta puede ser la alternativa que buscabas para cambiar tu estrategia y transformarte en una empresa sostenible.

    Igualdad de género

    La responsabilidad social no es solo el cuidado de los recursos naturales, sino que implica acciones en torno a los problemas sociales y culturales que afectan a una población, y desde la perspectiva de las organizaciones cómo estas contribuyen a la mejora de esas dificultades.

    Desde hace varios años, la igualdad de género es un tema que se ha incluido en las agendas corporativas. Si bien las mujeres desde antaño luchan para que sus derechos sean respetados y reconocidos en los diferentes ámbitos en los que se desenvuelven, y han conseguido grandes logros; aún hay muchos obstáculos que debemos vencer como sociedad.

    Según el Banco Mundial, se ha dado un avance significativo en la reducción de la brecha de género en América Latina y el Caribe. Indican que aproximadamente 70 millones de mujeres se han incorporado al mercado laboral en la región desde 1980. Lo que refleja esa lucha constante por la independencia económica y el reconocimiento de capacidades profesionales.

    En Edenred se tiene como objetivo para el 2030, lograr que al menos el 40% de las posiciones ejecutivas sean cubiertas por mujeres. “Confiamos en que este tipo de acciones, de fomentar el desarrollo profesional de las mujeres sea una manera de contribuir a reducir las brechas de género”, afirma Toledo.

    Estilo de vida saludable

    Para la Organización Mundial de la Salud (OMS), un estilo de vida saludable es el resultado de un conjunto de hábitos que favorecen la salud física y mental así como el bienestar social.

    La pandemia de la covid-19 afectó a muchas personas a nivel mundial y demostró que las personas que mantienen una vida saludable, con buena alimentación y ejercicio regular son menos vulnerables.

    La cuarentena y el aislamiento obligatorio por medidas de seguridad, afectó las rutinas y hábitos diarios de miles de personas. Asimismo, el trabajo remoto tuvo ciertos efectos negativos y generó un desequilibrio en la vida laboral-familiar, generando casos de estrés, ansiedad, problemas de ergonomía, etc.

    Como empresas, debemos procurar el bienestar de nuestros colaboradores y usuarios, promoviendo prácticas saludables, como el consumo diario de agua, mantener una dieta balanceada, fomentar el ejercicio, entre otros. Un colaborador sano será un colaborador más activo, y por ende, más productivo.

    Existen diversos temas que hacen parte de la sostenibilidad empresarial, es labor de cada organización identificarlos e involucrarse en el cambio para marcar la diferencia.

    Compartir