Pulsa enter

    ¿Por qué es tan importante la seguridad en los productos digitales?

    29 de diciembre, 2020 | Por Equipo Edenred

    ¿Te gustaría recibir actualizaciones de nuestros artículos en tu correo?

    El crecimiento del e-commerce, el trabajo remoto y la teleducación ha incrementado las estafas por internet y los ataques de hackers y ciberdelincuentes. Según cifras de la Policía Nacional del Perú (PNP), más del 60% de las denuncias recibidas por la División de Investigación Alta Tecnología (Divindat) están vinculadas a transacciones electrónicas fraudulentas, clonación de tarjetas y compras por Internet.

    De acuerdo con Pago Efectivo, los fraudes electrónicos más comunes son el Pishing, Smishing y el Vishing. Según Kaspersky, firma especializada en el diseño de antivirus, entre enero y agosto del 2020, se registraron casi un millón y medio de ataques de ‘phishing’ a nivel nacional, un promedio de casi 7.000 ataques diarios.

    Con el objetivo de brindar la mayor seguridad para los usuarios de sus tarjetas. Edenred Perú lanzó en Octubre de este año la primera tarjeta virtual con CVV dinámico, para sus productos de Alimentación y Regalo en las marcas Visa y MasterCard. La solución cuenta con el mejor estándar de seguridad del mercado peruano, ya que cuenta con CVV dinámico.

    ¿Qué es el CVV dinámico y por qué es el último avance en seguridad en pagos digitales?

    CVV son las siglas de Card Verification Value, los tres dígitos que aparecen al dorso de las tarjetas y que usualmente son solicitados al realizar transacciones en línea. El CVV dinámico es una solución que se ofrece a los tarjetahabientes en transacciones con tarjetas no presentes. Este valor se modifica de manera dinámica para evitar que la información sea vulnerable.

    Por eso, este código único es el último avance en seguridad en pagos digitales, ya que permite realizar operaciones de forma segura, minimizando el riesgo de fraude en el comercio electrónico.

    En el caso de la Tarjeta Ederned Virtual, esta genera un código único a través de la web My Edenred, con una vigencia de 60 segundos, para cada compra por internet. Asimismo, permite que el usuario acceda a cualquier comercio electrónico a nivel nacional.

    El compromiso con la seguridad de nuestros tarjetahabientes es total, por eso todas las innovaciones que trabajamos en Edenred Perú, están cuidadosamente diseñadas para minimizar riesgos de fraudes al momento del pago”, explica Diego Castro, gerente general de Edenred Perú.

    Compartir