Pulsa enter

    La importancia de reconocer a tus colaboradores

    27 de octubre, 2021 | Por Equipo Edenred

    ¿Te gustaría recibir actualizaciones de nuestros artículos en tu correo?

    Reconocimiento de colaboradores

    El reconocimiento a los colaboradores de una empresa no debería limitarse solo a la fechas especiales, sino promoverlo diariamente durante todo el año. La razón es que esto favorece a la cultura organizacional y al clima laboral de todos los negocios. ¿Cuántas veces al año felicitan a un colaborador? ¿Agradecen y reconocen los logros que aportan al éxito empresarial?

    Si no lo estaban poniendo en práctica, en este artículo les contamos cuándo y por qué es importante reconocer a sus colaboradores.

    Según un estudio de Gallup, empresa dedicada al análisis y asesoramiento a las organizaciones, los empleados dejan sus trabajos porque no se sienten apreciados. Además, en la investigación encontraron que el 65% de los empleados no recibieron forma alguna de reconocimiento por su buen trabajo durante el último año.

    Por su parte, el instituto Great Place to Work indica que algunas empresas relacionan el reconocimiento con el aumento salarial y piensan que es la única vía para mantener motivados a sus colaboradores. Pero, aunque el salario sea un factor importante, existen otras formas o prácticas en la gestión empresarial que permiten atender las necesidades de valoración de los empleados.

    Entre los más comunes ejemplos de reconocimiento, están: los públicos, que ocurren durante un evento interno y se le entrega un diploma o certificado al colaborador más destacado; los privados que se dan entre un jefe y su subordinado, entre los mismos pares, o puede venir de un cliente externo; las promociones o ascensos que reconocen la capacidad profesional del empleado para asumir nuevas responsabilidades; y los monetarios que pueden ser bonos o aumentos de sueldo.

    Podríamos seguir enumerando formas de reconocer a tus colaboradores. Pero lo cierto es que, si quieres llevarlo a la práctica, tendrás que evaluar las mejores formas que se adecúen a la cultura y presupuesto de tu empresa.

    Ahora bien, existe una alternativa de generar incremento salarial sin tener que incurrir en sobrecostos laborales, es lo que se denomina salario mixto. Este tipo de remuneración puede implementarse a través de beneficios corporativos como la Tarjeta Alimentación, que permite a los empleados mejorar su poder adquisitivo y a las empresas optimizar su presupuesto de planillas.

    Además, para fechas especiales o concursos se puede utilizar la Tarjeta Regalo, la cual fomenta y promueve la productividad de las empresas. Esta tarjeta es una alternativa para fidelizar a tus colaboradores, proveedores, clientes, etc. Además, con ella se puede adquirir cualquier producto o servicio sin restricciones en más de 400,000 comercios a nivel nacional y mediante e-commerce.

    En Edenred trabajamos a diario para crear un ambiente de trabajo realmente satisfactorio para nuestros colaboradores y eso supone saber reconocer los aportes que cada uno genera desde la posición en la que se encuentra”, comenta Maria Cecilia Toledo, Gerente de Producto y Marketing de Edenred Perú.

    Se debe considerar también, que los pequeños detalles enriquecen la relación con tus colaboradores. Puedes optar por diversas opciones para empezar a concretar acciones que ayuden a impulsar el reconocimiento laboral en tu empresa.

    Compartir