Pulsa enter

    Cómo potenciar tu negocio en el mundo digital

    29 de junio, 2021 | Por Equipo Edenred

    ¿Te gustaría recibir actualizaciones de nuestros artículos en tu correo?

    ¿Tienes un negocio y aún no estás digitalizado? ¿Has escuchado sobre los comercios electrónicos, pero no sabes exactamente de qué van? Tal vez, ya estás en línea, pero tienes dudas respecto a cómo potenciar tu negocio en el mundo digital. Pues, en este artículo hablaremos sobre ello.

    Estamos de acuerdo en que una parte del secreto del éxito en los negocios está en la innovación. Y es que las empresas deben responder a los constantes cambios y exigencias del mercado, y eso ahora supone llevar tu negocio a internet. Los negocios que no tienen presencia en el mundo digital y no están innovando en nuevas tecnologías tenderán al fracaso empresarial. Como ejemplo de ello, Kodak y Nokia. Seguro que conoces esos finales. Ambas marcas se desvanecieron y pasaron a la historia por no adecuarse a los requerimientos de sus clientes.

    Según la Cámara de Comercio de Lima (CCL), el 40% de los comercios peruanos usan el e-commerce como canal de venta exclusivamente online o como complemento de sus tiendas físicas. Además, la cantidad de internautas en el Perú rodea los 24 millones de usuarios, lo que representa una penetración del Internet del 72.9%. Asimismo, la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE), señala que el e-commerce en el país creció 50 %, moviendo aproximadamente US$ 6,000 millones.

    Si ya tienes un negocio y quieres innovar, impulsarlo, ganar más clientes y fidelizar a los que ya tienes, pues es el momento de lanzarte a la aventura digital. Los comercios electrónicos están en su pico más alto y, según el panorama actual, tienen aún largo camino por recorrer.

    ¿Y cómo hacerlo? Tienes diferentes opciones disponibles: crear tu tienda virtual, buscar aliados que te ayuden a promocionar tu negocio, implementar servicio delivery, pagos digitales, etc. Debes considerar que el uso de tarjetas de débito y crédito para compras con entrega a domicilio, retiro sin contacto, en la tienda y en restaurantes son ejemplos de los nuevos comportamientos de los usuarios, que pueden seguir en aumento.

    En un estudio realizado por C-Space, Latin America & Caribbean Consumer Community, 8 de cada 10 consumidores consideran que las compras con débito por e-commerce son la opción más segura, y la cantidad de personas que dicen hacer compras online todos los días se ha triplicado desde abril 2020.

    Si has considerado buscar socios estratégicos. Edenred puede ser tu mejor aliado, ya que contamos con una plataforma digital: Food Club, donde los restaurantes afiliados pueden publicar sus promociones sin necesidad de manejar una plataforma web propia. Y lo mejor, pueden aceptar las Tarjetas de Alimentación o Regalo Edenred como medio de pago.

    “Creemos en la innovación y ayudamos a otros negocios en ese proceso, por eso ofrecemos nuevas alternativas como las tarjetas de Alimentación, Regalo y la plataforma Edenred Food Club como medio de compra y pago en los diferentes establecimientos afiliados a nuestra red”, sostiene Maria Cecilia Toledo, gerente de Producto y Marketing de Edenred Perú.

    Te recordamos que responder a estos nuevos hábitos de consumo y compra de los clientes es esencial para mantener tu negocio funcionando y llevarlo, poco a poco, al éxito.

    Compartir