Pulsa enter

    ¿Cómo contribuir a la reactivación del sector gastronómico?

    05 de enero, 2021 | Por Equipo Edenred

    ¿Te gustaría recibir actualizaciones de nuestros artículos en tu correo?

    El sector gastronómico es uno de los sectores más afectados por la pandemia. Según el Instituto Nacional de Estadísticas e Informática (INEI), en junio se registró una caída del 82,30% en la actividad de restaurantes. Pese a los esfuerzos desde el Ejecutivo para impulsar la economía como el programa “Reactiva Perú”, varios establecimientos de comida cerraron debido a la insostenible crisis.

    Después de un año muy difícil, los restaurantes se encuentran atendiendo al 40% y ceñidos a estrictos protocolos de bioseguridad dispuestos por el Estado. A continuación, presentamos algunas alternativas que puede ayudar a reactivar tu negocio:

    • Desarrollar una línea de productos congelados, de esta forma los clientes pueden consumir sus productos en la comodidad de su hogar y en el momento que deseen.
    • Implementar almuerzos nutritivos, ya que la pandemia ha obligado a la población a mejorar su alimentación con el fin de fortalecer su sistema inmunológico.
    • Manejar adecuadamente sus redes sociales para poder llegar a más clientes y generar comunidad con los mismos.
    • Buscar aliados para ser más conocidos, juntarse con otros comercios o marcas que tengan más tiempo en el mercado.
    • Implementar la opción de pagos digitales; un estudio realizado por America’s Market Intelligence indica que más del 50% de los peruanos encuestados ha reducido significativamente el uso de efectivo debido a la pandemia y el 57% utiliza tarjetas como primera opción de pago.

     

    Con el objetivo de impulsar la recuperación económica del sector gastronómico, han surgido algunas iniciativas de apoyo por parte del sector privado, como la campaña “Food Club”, presentada por Edenred, una plataforma pensada para todo tipo de comercios, desde los grandes hasta los más pequeños, que son los más afectados de la crisis; en donde se incentiva el uso de la Tarjeta Alimentación Edenred y Regalo Edenred en los restaurantes afiliados.

     

    Este proyecto permite que los 200,000 usuarios de estas tarjetas Edenred (Visa y MasterCard), puedan pagar almuerzos, cenas, deliverys, y otros en los más de 40,000 restaurantes asociados. Se trata de una plataforma de promociones 100% autogestionable (https://www.edenred.com.pe/foodclub). El comercio no necesita de un sistema POS para poder aceptar las tarjetas de Edenred. Lo único que deben hacer es cargar y administrar sus ofertas en la plataforma y los usuarios podrán hacer compra de ellas.

     

    Sin duda, la recuperación del sector gastronómico se dará con el apoyo del Estado y la empresa privada. Es importante instar a las autoridades para establecer políticas y acciones concretas que impulsen el consumo tanto en grandes como en pequeños negocios.

    Compartir