Pulsa enter

    Conoce las ventajas de ofrecer un salario mixto

    24 de febrero, 2021 | Por Equipo Edenred

    ¿Te gustaría recibir actualizaciones de nuestros artículos en tu correo?

    En Perú contamos con la posibilidad de brindar un salario mixto a nuestros colaboradores, gracias a la Ley Nº 28051 o Ley de Prestaciones Alimentarias. Esta se implementó con el objetivo de aumentar los ingresos de los trabajadores y, a la vez, otorgar un beneficio a las empresas. Actualmente, solo es aprovechada por menos del 10% de las organizaciones que podrían aplicarla.

     

    Te presentamos 6 ventajas de este beneficio:

    1. Incrementa el salario de tus colaboradores sin generar costos extra

    La empresa puede generar un ahorro de hasta 48% en sobrecostos laborales brindando hasta el 20% del salario del colaborador en una tarjeta de alimentos. Este 20% no debe exceder el monto de dos salarios mínimos.

     

    2. Apoya a tus colaboradores con sus gastos de alimentación

    Un estudio elaborado por Seminarium, a pedido del Instituto Peruano de Economía (IPE), indica que los trabajadores peruanos gastan en promedio el 53% de su salario en comida y víveres. Por ello, una de las mejores formas de apoyar a nuestros colaboradores es mediante una Tarjeta Alimentación Edenred, con la que pueden comprar alimentos crudos o cocidos en más de 50,000 comercios a nivel nacional y 3,000 tiendas virtuales.

     

    3. Aplícalo en la situación que necesites

    Este beneficio puede aplicarse en diferentes situaciones: nuevas contrataciones, incrementos salariales, retención de talentos, planes de productividad, etc.

     

    4. Mejora la imagen y prestigio de la empresa

    Una empresa que se preocupa por sus colaboradores es una empresa por la que vale la pena apostar, podrás posicionar a la compañía como un lugar familiar y socialmente responsable. Esto facilitará la atracción de talento, expansión de la imagen de marca, etc.

     

    5. Aumenta la motivación y productividad de tus colaboradores

    Según un estudio realizado por Edenred España, brindar estos beneficios puede incrementar hasta en un 44% la productividad, ya que mejoran la motivación y el estado de ánimo de los colaboradores.

     

    6. Disminuye la rotación del personal

    Mantener en la empresa a nuestros mejores empleados siempre debe ser una de nuestras prioridades. Un salario mixto es una excelente herramienta para lograrlo sin impactar en sobrecostos de planilla.

     

    Estas son las principales ventajas que un salario mixto ofrece a tus colaboradores y a tu compañía. Recuerda: un colaborador feliz y motivado es la mejor inversión para tu empresa.

    Compartir