Pulsa enter

    Celebremos el Día del Ceviche

    28 de junio, 2021 | Por Equipo Edenred

    ¿Te gustaría recibir actualizaciones de nuestros artículos en tu correo?

    Este 28 de junio se celebra el Día Nacional del Ceviche, uno de los platos más representativos de la gastronomía peruana, mundialmente reconocido y apreciado, al cual pocos se resisten.

    Acompáñanos en este artículo a conocer cuáles son sus variantes en las diferentes regiones del país y en qué restaurantes de Lima puedes disfrutar de ese exquisito platillo.

    Ceviche norteño

    En el norte, “ceviche que no pica, no es ceviche”. La versión piurana es la muestra de ello. Por eso, suelen usar una cantidad adicional de picante. Como una opción al ají limo, está el rocoto, que suele licuarse con jugo de limón para darle un mejor aroma al plato. Además, para adornar lo servido, se coloca una hoja de lechuga, chifles, cancha andina, yuca sancochada y zarandaja. A diferencia de la versión limeña, en donde suele usarse el yuyo y usar condimentos adicionales como el ajo y kion.

    Ceviche andino

    En la sierra, para preparar el ceviche se aprovecha los pescados de la región, entre ellos está la trucha, muy nutritiva y de carne rosada de buen sabor y consistencia. Lo que se recomienda, como lo indica el chef Juan Diego Viñas, es quitarle las espinas con mucho cuidado y paciencia. El ceviche andino va acompañado de papa serrana, rodajas de camote y choclo desgranado.

    Ceviche amazónico

    En la selva existe una amplia gama de pescados que han sido incorporados a la gastronomía regional como paiche, dorado, doncella, bagre, entre otros. Para preparar el ‘cevicherete’, como han denominado al ceviche en esta parte del Perú, se usan los ingredientes propios de la selva: sacha culantro, cocona y ají charapita. Estos son los que le proporcionar el particular sabor al plato. En las guarniciones están los patacones, la papa nativa y yuca.

    La variedad de productos marinos, las especias y los ingredientes de las diversas regiones de nuestro país, permiten la preparación del ceviche en múltiples versiones, lo que lo hace más atractivo y nutritivo.

    Ahora bien, si quieres celebrar el día del ceviche con tu tarjeta de alimentación Edenred te recomendamos algunos de los restaurantes afiliados a nuestra red para que puedas elegir tu mejor opción: Restaurante Raza Perú, cevichería Puerto Nuevo, Restaurante Qumbalas, La Casa Del Chef, Las Barras De Ronald, Pescados Capitales, Sanmar Restobar, El Escondite del Gordo, Huáscar Combate Peruano, Donde Yolo, Orgullo Norteño, El Cantaro, Rana Restaurante, El Bolivariano Rest, Amariscos, El Recu Tacu, Miramar, Verídico De Fidel, En su Punto, La Revancha.

    Recuerda que con la tarjeta de alimentación de Edenred puedes hacer compras en más de 40,000 comercios de alimentos a nivel nacional. “Edenred te ofrece la opción de realizar la compra online desde la comodidad de tu hogar, es decir, puedes hacer tu pedido delivery y pagar con la tarjeta de alimentación”, comenta Maria Cecilia Toledo, gerente de Producto y Marketing de Edenred Perú.

    Visita la página de Edenred Food Club, para conocer todos los lugares disponibles y las promociones vigentes: https://www.edenred.com.pe/foodclub

    Compartir