
La motivación de los empleados siempre será una de las principales preocupaciones del equipo de RRHH. Existen muchas formas de lograr colaboradores motivados y comprometidos con su trabajo, pero la más efectiva consiste en la implementación de un sistema de incentivos y beneficios.
Un estudio realizado por Edenred España nos brinda 10 datos que demuestran porqué es fundamental implementar este sistema:
- El 86% de las empresas ya cuentan con un programa de incentivos y beneficios, ya que notaron que una gran herramienta para mantener la motivación alta en sus colaboradores.
- El 89% de las empresas asumen que los colaboradores cambian de trabajo buscando un incremento salarial; sin embargo, solo el 12% de los colaboradores gana más en su nuevo trabajo. Esto se debe a que la motivación del colaborador no se basa solo en el dinero, sino también en que se reconozca el buen trabajo que realiza.
- El 40% de los colaboradores sienten que sus empresas no los valoran lo suficiente.
- El 77% de los trabajadores afirman que el reconocimiento de su trabajo es un factor muy importante en su motivación laboral y si fueran reconocidos, se esforzarían más en sus labores.
- Un 56% de los responsables de RRHH tiene una preocupación constante de que sus colaboradores dejen la empresa. Si un colaborador no se siente reconocido, probablemente busque su motivación profesional en otra compañía.
- Los programas de incentivos y beneficios son la mejor herramienta para retener talento, ya que motivan a más del 60% de los empleados a permanecer en la empresa.
- Mantener el know-how de la empresa es fundamental para lograr los objetivos financieros y aumentar los beneficios de la empresa entre un 25-85%.
- La motivación de los colaboradores es vital para la fidelización y retención de los clientes, ya que los afecta directamente. El 68% de consumidores no compraría un producto o servicio si no recibió un buen trato por parte de los empleados.
- Las empresas con mayor nivel de compromiso por parte de sus colaboradores son capaces de incrementar en un 50% la lealtad de sus clientes.
- La productividad de los colaboradores se ve afectada por su estado de ánimo, un programa de incentivos adecuado es capaz de incrementar hasta en un 44% su rendimiento.
Estos datos demuestran que, para mejorar el desempeño de los colaboradores y los resultados de la empresa, es sumamente importante mantener al equipo comprometido con su trabajo y la mejor manera de lograrlo es motivándolos mediante un programa de incentivos.
Investigación: Edenred España
Compartir