Las tarjetas de alimentación están dirigidas a los trabajadores con el propósito de mejorar sus ingresos y calidad de vida a través de la adquisición de alimentos. Las empresas optan por su uso como un mecanismo para otorgar beneficios a sus colaboradores, ante el cambio de preferencia de los usuarios por comprar a través del e-commerce.
Si bien, desde el 01 de mayo de este año se aumentó la remuneración mínima vital de S/930 a S/1.025 mensuales obligatorio solo a trabajadores formales que reciben remuneración mínima, este decreto ha generando expectativas de incrementos salariales en los trabajadores formales. En ese sentido, las tarjetas de alimentación se presentan como una herramienta ideal para estos casos ya que permite incrementar el poder adquisitivo de los empleados y generar un ahorro aproximado de 48% en sobrecostos laborales para las empresas.
La clave para que una tarjeta de alimentación tenga buena recepción en el usuario radica en los beneficios y la posibilidad de llegada a todo el Perú. “En Edenred buscamos soluciones destinadas a optimizar la gestión de gasto de las empresas, aumentar el poder adquisitivo de los empleados y mejorar su calidad de vida. En este caso, uno de los puntos clave es dar facilidades en cuanto a su uso en comercios alrededor de todo el Perú y de todas las formas posibles, conociendo a nuestro usuario y adaptándonos a él”, comenta Maria Cecilia Toledo, Gerente de Marketing y Producto de Edenred.
Pero, ¿cuáles son los grandes beneficios que ofrecen estas tarjetas de alimentación? Edenred te brinda la información que necesitas conocer: